miércoles, junio 08, 2016


Empezaré esta sección siempre con el mismo texto, para que quede constancia de la idea, en cada publicación. Siempre he tenido muchas ideas, algunas tontas, algunas creo que buenas, otras ya existirán y ni me habré enterado, pero el caso es que Brain4Sale trata de exponer las ideas que tuve o voy teniendo para venderlas o para buscar inversores que, teniendo el dinero que yo no tengo, quieran ponerlas en marcha conmigo. Algunos pensaréis.. "qué tonta, si las escribe aquí, cualquier idea que sea buena, se la quitarán y la pondrán en marcha la gente que tenga dinero para ello". Pues bien, pensé que qué más da, el riesgo siempre está ahí, si yo de todas maneras no puedo llevarlas a cabo, ¿de qué sirve que estén ahí enterradas entre los apuntes de mis cuadernos?, pues las cuento en mi blog y si alguien es lo suficientemente honesto, se pondrá en contacto conmigo, si no, pues peor para él. Mi situación no cambiaría un ápice.

Brainstorming 1 (Plan para Dos)



Plan para Dos surgió en una de esas rachas de monotonía que pasas cuando tienes una relación de pareja. Pensé que era una pena que no hubiese una web donde se pudiesen encontrar planes para hacer en tu propia ciudad con tu pareja y que no implicasen necesariamente viajar a ninguna otra ciudad.

Fue entonces cuando decidí comprar el dominio (www.planparados.com), que sorprendentemente no estaba cogido, y empecé a hacer la web por mi cuenta, diseñando un mapa de España y haciendo las distintas provincias.

Cada provincia constaba de 10 secciones: Excursiones/Ocio, Deportes, Alojamiento en Ciudad, Alojamiento Rural, Naturaleza, No el típico Restaurante, Alquiler de…, Cursos, Otros y Agenda.

En cada sección añadía un máximo de 10 planes que fueran interesantes, diferentes u originales para hacer en pareja. Salvo en la sección de Agenda que simplemente ponía la agenda mensual cultural (conciertos, teatro, festivales, etc) de la ciudad. El por qué del máximo era para no saturar al visitante de la web y para que los anunciantes no tuviesen mucha competencia. Ambos bandos salían beneficiados. Cada visitante nuevo, veía los anuncios ordenados dentro de la sección de distinta manera. El último pasaba al primer puesto y todos los demás se movían un puesto para abajo. Así todos los anunciantes tienen el mismo número de veces en el primer puesto, segundo, etc…

El negocio de esta web reside en la cuota mensual que abonan las empresas de las distintas secciones por aparecer en la web y en la publicidad que se vende en banners, siempre y cuando las empresas anunciantes en los banners sean de una índole distinta a las secciones de la web. (Ejemplo: compañías telefónicas, centros de estética, marcas textiles, etc…).

Cada anuncio constaba de la siguiente estructura:

-Una foto (bien del logo o de algo representativo del plan)
-Título del nombre de la empresa.
-Enlace a la web/datos de contacto de la empresa.
-Breve explicación del plan a hacer.

Razones por las que no lo llegué a desarrollar del todo: la falta de ingresos para invertir en la construcción de la web y la circunstancia de haber dejado España para embarcarme en mi aventura africana. Pero hoy en día, 4 años después de haber tenido esa idea de negocio, sigo pensando que funcionaría.



No hay comentarios: